Servicio de Asistencia al Viajero
Playa del Carmen

5 lugares interesantes y gratis de Playa del Carmen

Playa del Carmen es una localidad turística situada sobre el mar Caribe, en el sector sudeste de México.

Con temperaturas máximas medias de 32 grados y mínimas de 18, constituye un sitio de veraneo que atrae a los fanáticos de la playa y, así mismo, a los del ecoturismo y del turismo de aventura.

Si está dentro de tus planes visitar esta localidad situada en la Riviera Maya, aquí te brindamos datos sobre varias cosas para hacer que no tienen costo.

1. Portal Maya

El Portal Maya es una monumental escultura de bronce. Representa a una mujer y a un hombre entrelazando sus manos, y dando lugar así a un arco que oficia de ingreso a la playa.

Además, presenta los clásicos círculos del juego de pelota propio de la civilización maya.

Es un sitio perfecto para fotos y selfies.

Su fecha de inauguración resulta emblemática: el 21 de diciembre de 2012. Según cierta tradición maya, en ese día el mundo iba a desaparecer.

  • Ubicación: Avenida 20 Norte y Avenida Benito Juárez.
  • Cómo llegar. Caminando, desde la terminal de autobuses ADO Alterna, son 15 minutos de marcha tomando primero por la Avenida 20 Norte y luego por la Avenida Benito Juárez en dirección a la playa. En auto particular o taxi, son 6 minutos circulando por la Avenida 25 Norte, luego la Avenida 15 Norte y finalmente la Avenida Benito Juárez hasta la playa.
Portal Maya
Portal Maya

2. Letras gigantes

Es un clásico de muchos lugares del mundo desde que las redes y el Wi-Fi se masificaron.

Las enormes y coloridas letras que dicen “Playa del Carmen” son otro punto ineludible para tomar esa foto que no puede faltar.

  • Ubicación: junto al Portal Maya.
  • Cómo llegar. El recorrido es el mismo que para arribar al Portal.

3. Voladores de Papantla

En medio del Parque de los Fundadores, se levanta un mástil muy elevado.

Varias veces al día suben allí expertos voladores que, una vez en la  cumbre, se atan unos lazos y luego se descuelgan cabeza abajo. Es algo similar al bungee jumping. Resulta un espectáculo deslumbrante, lleno de adrenalina.

Si bien no hay que pagar por verlos, se aconseja dejar una propia de USD 5 a USD 10.

  • Ubicación: Avenida Benito Juárez y la playa.
  • Cómo llegar. El recorrido es el mismo que para arribar al Portal.

4. Playa cercana al Parque de los Fundadores

Detrás del Parque de los Fundadores el turista encuentra una playa extensa, con un mar Caribe sin olas y aguas muy transparentes.

Es gratuita, pública y segura.

Si bien hay muchas otras en Playa del Carmen, se aconseja comenzar por esta.

Solo es preciso estar atento al sargazo, un tipo de alga que llega en primavera al Caribe mexicano. No es algo peligroso pero sí incómodo para el bañista.

  • Ubicación: Avenida Benito Juárez y la playa.
  • Cómo llegar. El recorrido es el mismo que para arribar al Portal Maya.
Playa del Carmen

5. Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Es un templo de pequeñas dimensiones, bello y bien cuidado.

Llaman mucho la atención sus paredes blancas, el techo con vigas de madera, el elaborado y policromático altar -que, además, mira al Caribe-.

En el templo hay un ambiente de silencio que invita a la oración y a la contemplación, cualquiera sea la religión que se profese.

  • Ubicación: Calle 12 Norte y Calle 15 Norte bis.
  • Cómo llegar. Desde la terminal de autobuses ADO Alterna, caminando son 100 metros por la Calle 12 Norte hacia la 15 bis.

El seguro de viaje

El seguro de viaje de momento no es obligatorio en México, aunque esta situación puede cambiar de un día para el otro.

La persona asegurada no tiene que preocuparse por los imprevistos. Su cobertura le permite hacer frente a una insolación, un corte en una mano o el contagio de coronavirus, atendiéndose con profesionales de la salud y en clínicas de primer orden. También la persona queda cubierta ante el extravío de una maleta, el robo de una cámara fotográfica, o los gastos de hospedaje y comidas derivados de la cancelación de un vuelo.

Quiero que me llamen!
×