Servicio de Asistencia al Viajero

Isla artificial de Tokio

Hoy en el blog te contamos más sobre este lugar tan particular situado en la capital nipona.

La Isla artificial de Tokio, Odaiba. Es una amplia isla artificial que nació con objetivos militares defensivos a mediados del siglo XIX. Actualmente, es una zona de ocio y gastronomía.

Isla artificial de Tokio

La Isla artificial de Tokio: Declive y resurgimiento

En 1853 se construyó una serie de seis fortalezas isleñas para proteger a la ciudad de los ataques por mar, lo que dio origen a la isla.

Luego la zona entró en declive.

Más tarde, en los años 80 del siglo XX, se iniciaron algunos proyectos gigantescos que no lograron avanzar.

Por último, a fines de los 90, se decidió convertir la isla en un espacio para viviendas, empresas, hoteles, restaurantes y establecimientos dedicados al entretenimiento.

Juegos Sega y más

Hoy en la isla es posible encontrar los estudios de Fuji TV, en un destacado edificio del arquitecto japonés Kenzo Tange.

También hay dos playas y el Desk Tokyo Beach, un centro comercial que incluye el Sega Joypolis, un espacio dedicado a los juegos Sega.

Otro atractivo es una réplica de la Estatua de la Libertad que se halla en Nueva York.

Además, en la isla se ha instalado un baño público japonés, algo que llama la atención particularmente de los turistas internacionales.

En cuanto a museos, posee dos sobresalientes. Uno, el Museo Marítimo, con forma de barco. El otro es el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, que transporta al visitante al mañana.

La empresa automotriz Toyota está presente en Odaiba por medio de su espacio de exhibición Megaweb.

Para los fanáticos del bowling o bolera, el karaoke y los videojuegos, Leisure Land es un establecimiento abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

Y quien busca alguna reminiscencia de Europa, puede acercarse al centro comercial Venus Fort que recrea el ambiente veneciano.

Por último, Zepp Tokyo también es parte de la isla: se trata de una discoteca gigantesca y un lugar de conciertos masivos.

Un dato adicional: para llegar rápidamente a Odaiba se puede usar una línea de ferrocarril que la conecta con la ciudad.

Quiero que me llamen!
×