Servicio de Asistencia al Viajero
La bandera azul

La Bandera Azul

¿Una bandera de color azul? ¿Qué significado tiene esta bandera en una playa? Hoy en el blog vamos a contarte que es lo que te quiere decir cuando esta esta flameando sobre la costa.

Cuando en una playa veas una de ese color con un círculo central que presenta varias olas, quiere decir que estás en una playa premiada con la Bandera Azul. Es todo un privilegio.

Aquí te contamos los beneficios para el turista que tiene ese distintivo y su origen.

La bandera azul

47 naciones con la bandera en sus playas

Cada año, la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga la Bandera Azul a las playas mejor cuidadas.

En el presente, ese galardón abarca a 47 países de los cinco continentes. Poco a poco, se van sumando otros.

El galardón fue creado en 1985 por la rama francesa de la Fundación. En 1987 se extendió a Dinamarca, Portugal y España gracias al apoyo económico de la Comisión Europea.

El jurado

Para otorgar la preciada Bandera Azul, el jurado tiene en cuenta la calidad del agua de cada playa, la seguridad, el cuidado del medioambiente y la accesibilidad.

Ese tribunal está integrado también por miembros de diversas agencias de la ONU para el hábitat y el turismo. la Unión Europea para la Conservación de las Costas y la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo, entre otras instituciones.

En el presente, las 20 naciones con más playas galardonadas con la Bandera Azul son España, Francia, Turquía, Grecia, Italia, Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Croacia, Irlanda, Chipre, Sudáfrica, Israel, Polonia, Canadá, Túnez, México e Islandia.

20 naciones con más playas galardonadas con la Bandera Azul
Quiero que me llamen!
×