Servicio de Asistencia al Viajero

más allá de Disney World

Hablar del estado de Florida y de parques de diversiones, es hablar de Disney World. Sin embargo, fuera de ese célebre resort, hay otros parques que son muy reconocidos y, en muchos de los casos, hasta superadores de los de Disney.

Hoy en el blog te contamos sobre algunos de estos parques más allá de Disney World, que te juramos que no van a defraudarte

Antes, unos datos sobre el transporte.

Si bien los aeropuertos internacionales en Florida están bien distribuidos de acuerdo a las zonas turísticas y las que incluyen parques de diversiones —el aeropuerto de Miami, el de Orlando, el de Tampa—, es altamente recomendable no utilizar tanto el transporte público sino más bien alquilar un vehículo para movilizarse.

Esto se debe a las grandes distancias entre las zonas y los parques, de modo que se le dará uso continuo al automóvil. Obviamente, en el caso de comprar un paquete de viaje que incluya otras opciones, se debe confiar en ese recorrido propuesto ya que fue ideado en función del turista.

Al visitar Miami, o cualquiera otra ciudad de Estados Unidos, es recomendable siempre haber comprado un seguro de viaje como manera de contar con opciones ante un imprevisto.

Universal Orlando Resort

Al igual que sucede con Disney World, Universal Studios posee más de un parque en Orlando. Ellos son Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure -la sección de cultura temática, cine e historias que falta en Disney World si bien posee algunas concesiones de películas de MGM-.

En sus dos parques, Universal conjuga juegos para adultos, para niños y para todos los que deseen divertirse. Dentro de este resort se presentan atracciones como el Hulk —una montaña rusa gigantesca—; la sección de Harry Potter, con las calles descriptas y mostradas en la famosa saga; un tren a vapor; castillos que parecen reales y juegos de todos los tipos: montañas rusas, simuladores en los cuales los turistas experimentan la sensación de volar en una escoba, y varios más. Además, están los juegos de Jurassic Park River Adventure, E.T. y The Reign of Kong.

Las entradas a estos parques son alto valor, tal como lo son las de Disney. Sin embargo, lo valen al ciento por ciento.

Sea World

Este parque está ubicado en Orlando, al igual que el anterior —específicamente a 15 minutos de ruta uno de otro—, aunque  tiene un concepto distinto: se basa en la vida animal marítima.

Se pueden realizar distintas experiencias: por ejemplo, nadar con delfines —muy recomendado, más que nada, para chicos y adolecentes—, tocar mantarrayas, asistir a shows y presentaciones de animales como focas y orcas, y asistir a charlas sobre preservación animal.

Sumado a ello, existen notables montañas rusas y otros juegos de ese tipo.  Y es imprescindible el show de fuegos artificiales con el que finaliza cada jornada.

Más allá de Disney World: Busch Gardens

Si bien es recomendable hospedarse en un hotel en Orlando, cerca de los dos parques anteriores, una ubicación que sería perfecta, hay un notable parque en la ciudad de Tampa que invita a reconsiderar todo.

A una hora de Orlando —aquí es de mucha utilidad el alquiler de un vehículo—, está Busch Gardens que resulta, por excelencia, el “parque de las montañas rusas”. El turista aventurero que disfrute de la adrenalina encontrará en este sitio un sueño hecho realidad.

Algunas de las más destacadas son: Cheetah Hunt, con sus intrincadas vueltas y curvas; Cobra’s Course, que es la más “family friendly” de todas; Trigris, que no solo combina curvas y vueltas sino también avances y retrocesos de marcha muy veloces; y, finalmente, la que fue conocida como una de las más emocionantes del mundo: Sheikra, que después de subir más de 200 metros y mostrar un panorama de todo Tampa, cae en picada y comienza un circuito memorable. También se pueden encontrar otros juegos como un barco pirata que da una vuelta completa sobre un eje —como un columpio que gira 360 grados—.

Si bien Busch Gardens se destaca por sus montañas rusas, también posee un gran sector dedicado a la vida animal.

Tal como en Disney’s Animal Kingdom o en Sea World, aquí es factible apreciar especies salvajes. En este caso se trata de animales terrestres como tigres, monos, jirafas y otras 200 especies. Hay recorridos a pie y varios safaris para los que prefieren ir en un grupo.

Estos tres parques son las opciones que Miami ofrece a quienes buscan algo un poco distinto.

más allá de Disney World
A NEW legend is surfacing in 2020 at Busch Gardens Tampa Bay with the evolution of Iron GwaziTM, North America’s tallest, and the fastest, and steepest hybrid coaster in the world. Iron Gwazi will be 206 feet tall, feature a 91-degree drop, and reach top speeds of 76 miles per hour. The journey will include three inversions and 12 airtime hills as it races along more than 4,075 feet of purple steel track.
Quiero que me llamen!
×