Servicio de Asistencia al Viajero
Australia

Working-Holiday Australiana para uruguayos.

Quienes viven en Uruguay, tienen la posibilidad de obtener una visa Working Holiday para vivir, trabajar y viajar por Australia por 3 años.

¿Qué es la Working-Holiday Australiana para uruguayos? Si lo que estabas buscando es ir a vivir en otro pais y poder trabajar, aquí encontrarás información ampliada. En el blog te contamos todo lo que tenes que saber

Working-Holiday Australiana para uruguayos: Una gran opción

En general, todas las personas nacidas en Uruguay de entre 18 y 30 años tienen la oportunidad de aplicar para esa visa que permite residir y trabajar en Australia durante 3 años completos.

El nombre oficial de la visa es Work and Holiday visa Subclass 462 y supone una gran opción para quien quiera sumergirse en la vida cotidiana australiana y, a la vez, conocer el país a fondo.

La visa solo se ofrece de manera online a quienes no se encuentren en el territorio. No es posible solicitarla estando ya en el país.

Además, se otorgan 200 visas al año. Y desde el momento en que se otorga cada visa, la persona que la solicitó tiene 1 año para ingresar al país. Un vez en Australia, cuenta con 1 un año para quedarse con la opción de ampliar la visa a 2 años más, cosa que no ocurre de manera automática.

Working-Holiday Australiana para uruguayos

Los requisitos para la Working-Holiday Australiana para uruguayos.

Existe una serie de requisitos para aplicar a la visa. Es vital tomar en cuenta que todos ellos deben ser cumplidos sin excepción.

El primer requisito es poseer ciudadanía uruguaya.

El segundo, contar con un pasaporte válido, de Uruguay, con una vigencia mínima de 6 meses.

El tercero ya fue adelantado antes: no encontrase en territorio australiano al momento de presentar la solicitud.

En cuarto lugar, hay tener al menos 18 años y no haber cumplido 31 al momento de pedir la visa –si bien es posible viajar con 31 años teniendo la visa ya otorgada–.

En quinto lugar, el otorgamiento es exclusivo para quienes viajan sin hijos a cargo.

El quinto requisito: contar con un manejo del idioma inglés de un nivel funcional como mínimo.

El sexto: contar con estudios terciarios completos, o al menos 2 años completos de estudios universitarios, o título universitario. Quienes solo poseen estudios secundarios no pueden aplicar.

El séptimo: disponer de fondos suficientes para la primera parte de la estadía en Australia, no menores a 5000 dólares australianos o unos USD 3800, y el dinero para el pasaje aéreo de regreso. Es preciso tener en cuenta que esa cifra se actualizará en cualquier momento.

El octavo: presentar una carta del Gobierno de Uruguay que respalde la participación en el programa Working Holiday. Ella debe expresar claramente que las autoridades aprueban la estadía del ciudadano en tierras australianas.

Y la última condición es cumplir con ciertos requisitos relativos a la salud que se explican en el sitio web oficial del Australian Department of Home Affairs.

Un dato adicional: al solicitar la visa, se debe abonar un arancel. Ese arancel no se reintegra en ningún caso –ni cuando el pedido es rechazado ni cuando el solicitante cambia de idea y no viaja a Australia–. Por ello es tan importante reunir todos los requisitos antes de aplicar.

¿Qué se puede hacer si se tiene la visa?

La visa Working Holiday abre un mundo de opciones para quien la posee e ingresa al territorio australiano.

Por un lado, trabajar en forma temporal, cosa que hacen muchos solicitantes para reunir dinero que usan para viajar o llevar de regreso a Uruguay.

Sumado a ello, es posible estudiar durante un período de 4 meses.

Por lo demás, la visa permite salir del país e ingresar de nuevo las veces que se desee, siempre dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de la primera entrada.

Así mismo, es posible extender la visa por 2 años más, previa solicitud que se hace desde dentro de Australia.

Seguro de viaje

Es vital contar con un seguro de viaje, que debe contratarse antes de partir.

El seguro de viaje brinda una solución en caso de imprevistos y también ayuda a administrar bien el dinero disponible. ¿Cuál es el motivo de esto? Se puede explicar con un ejemplo: si hubiera que asistir a una clínica por una torcedura de tobillo y no se cuenta con un seguro, habrá que abonar el importe que ello implique.

Ese importe se puede pagar con la tarjeta de crédito, aunque podría superarse el límite mensual por lo que ese medio de pago no sería útil. O si no se lo supera, eso conllevaría no contar con más dinero para el resto del mes.

La opción de pedir que un familiar transfiera dinero desde el exterior es válida, siempre que se disponga de tiempo para ello. También es cierto que eso generará una deuda que habrá que cubrir al regresar al país de origen.

El seguro de viaje es la forma más racional de protegerse y la que eligen cientos de ciudadanos uruguayos.

Quiero que me llamen!
×