Servicio de Asistencia al Viajero

Protocolos del turismo en Argentina

En Argentina, varias ciudades y provincias se preparan para recibir a los turistas con diversos protocolos.

La pandemia producida por el Coronavirus trajo consigo un montón de cambios, por eso en esta entrada te contamos los nuevos protocolos del turismo en Argentina. El turismo fue uno de los sectores mas afectados por la ola de Covid-19, teniendo que adaptarse para poder reactivarse, abajo te detallamos las medidas tomadas por este pais latinoamericano.

Protocolos del turismo en Argentina
que ver en cordoba capital

Hoteles y restaurantes

Para Mar del Plata, se estableció que los turistas no podrán superar el 50% de la ocupación media en cada temporada. Esto aplica para los distintos hoteles, balnearios, restaurantes y demás espacios. Además, no se les exigirá a los visitantes el certificado de PCR. En cambio, se prevé instalar postas para realizar testeos rápidos.

En Córdoba, el gobierno provincial determinó que los turistas no tendrán que presentar certificado de PCR ni de hisopado negativo. Tampoco se les realizarán testeos rápidos. Sí se pedirá que cada adulto instale la aplicación Cuidar en su  teléfono celular y que complete una declaración jurada. Además, deberá exhibir al ingresar a la provincia los comprobantes. Ya sean de la reserva del hotel o del alquiler de la casa o departamento donde se instalará en sus vacaciones.

Protocolos del turismo en Argentina

Las aplicaciones

En Misiones, quienes deseen visitar las Cataratas del Iguazú tienen que arribar con un certificado de hisopado negativo realizado no más de 48 horas antes. Junto con ello, deberán activar las aplicaciones Viajar del Gobierno nacional y Misiones Digital.

Finalmente, en Mendoza no se les requerirá a los turistas el certificado de hisopado negativo, ni realizar una cuarentena al llegar.

Vale aclarar que los protocolos aquí detallados pueden variar, y que siempre es conveniente contar con un seguro de viaje para reducir los problemas que conlleva un eventual contagio de COVID-19.

Ahora que ya sabes los Protocolos del turismo en Argentina ¿Qué es esperas para empezar tu viaje?

Fuentes de las imágenes
https://www.laplataterminal.com/2017/11/vacaciones-horarios-precios-y-pasajes.html
https://espiritu-viajero.com/iglesia-catedral-de-cordoba-capital/
http://www.pagina16.com.ar/no-quedan-lugares-para-visitar-cataratas-este-fin-de-semana/

Quiero que me llamen!
×