Servicio de Asistencia al Viajero

Tintín en el Congo

Tintín en el Congo es comic que refleja como los europeos de la década del 30 imaginaban a los africanos. Hoy en el blog te vamos a contar sus particularidades.

A través de este comic o novela gráfica; Tintín en el Congo puede conocerse cómo imaginaban los europeos de la década del 30 del siglo XX, a los africanos.

Si eres un seguidor de las historias creadas por el belga Hergé, o si quieres conocer su maravilloso universo, aquí tienes algunas particularidades.

Tintín en el Congo

En tiras

“Tintín en el Congo” comenzó a publicarse en forma de tira en el suplemento infantil Le Petit Vingtième, el 5 de junio de 1930.

Dieciséis años más tarde, su creador, Hergé, redibujó las 110 planchas originales para llevarlas a las 62 páginas que tendría el libro desde entonces.

Además, coloreó toda la aventura del temerario reportero Tintín y su perro Milou.

Tintín en el Congo

Difícil

Congo fue durante mucho tiempo una colonia de Bélgica.

Por eso en los años 50, cuando comenzaron los movimientos independentistas, este libro se hizo difícil de conseguir.

Aunque no se encontraba en una lista negra, no se lo reeditaba ni exhibía en las librerías.

Curiosamente, más tarde, en una revista del Zaire reapareció por primera vez la historia. A partir de ese momento se volvió a considerar la calidad de su relato y de su diseño.

En lo visual, el estilo de Hergé se sitúa dentro de la llamada “línea clara” o “Escuela de Bélgica”, caracterizada por el uso de colores planos y la ausencia de sombras dramáticas.

Fuentes de las imágenes:
https://www.amazon.es/TINT%C3%8DN-EN-EL-CONGO-AVENTURAS/dp/8426107788
https://www.rtve.es/noticias/20090901/congoles-reclama-prohibicion-del-comic-tintin-congo-racista/290726.shtml https://www.lavozdeasturias.es/noticia/cultura/2019/01/10/tintin-cumple-90-anos-vuelve-congo/0003_201901G10P36991.htm

Quiero que me llamen!
×