Servicio de Asistencia al Viajero

En las antípodas

Nos gusta recomendarte libros, porque la lectura es otra manera de viajar. Hoy en el blog te traemos “En las antípodas” para invitarte a recorrer Australia con la mente

Bill Bryson tiene la particularidad de explicar muchas cosas cotidianas de un modo sugestivo. Así lo hace en su libro “En las antípodas”, donde relata un viaje por Australia, deteniéndose en pequeños y grandes elementos.

Si te atrae trasladarte a través de las palabras, aquí encontrarás más información sobre este clásico del turismo literario. Estamos seguros que te va a gustar.

En las antípodas

Un país-isla

Bryson nació en Iowa, Estados Unidos.

En “En las antípodas” el autor cuenta diversas particularidades de Australia, país que es, al mismo tiempo, la mayor isla del mundo.

Con animales que solo existen allí, paisajes deslumbrantes y ciudades modernas, Australia es mostrada en profundidad por ese maestro de la divulgación. Es decir, del arte de llevar al gran público conocimientos profundos de un modo ameno, deslumbrante. Porque es imposible aburrirse con su estilo de escritura.

En las antípodas

El periodismo

El autor de “En las antípodas” se desempeñó durante varios años como periodista, luego de radicarse en el Reino Unido.

Llegó a ser redactor jefe de la sección de economía del tradicional periódico “Times” y más tarde pasó a “The Independent”.

Al nacer su tercer hijo, se retiró de esa actividad, dedicándose de lleno a la literatura de divulgación con obras como “El cuerpo humano” y “En casa: una breve historia de la vida privada”

Algunos de sus libros fueron poderosos best y longsellers, como “Una breve historia de todas las cosas”.

Además, en una época puso su foco en la lengua inglesa: publicó “The Mother Tongue: English and How it Got That Way” y “The Penguin Dictionary of Troublesome Words”, entre otros libros curiosos.

Fuentes de las imágenes:
https://www.popularlibros.com/ebook/en-las-antipodas_E0000672309
https://www.inquirer.com/health/bill-bryson-the-body-a-guide-for-occupants-free-library-philadelphia-20191014.html
https://www.aussieyoutoo.com/animales-en-australia/

Quiero que me llamen!
×