Servicio de Asistencia al Viajero

vuelos a ninguna parte

¿extrañas viajar en avión? Te contamos sobre los vuelos a ninguna parte, innovadora alternativa que lanzaron algunas aerolíneas

Varias línea aéreas han lanzado los vuelos “a ninguna parte” o sin destino. Una alternativa para hacerle frente a la falta de ingresos que genero la pandemia a el rubro.

Inspirados en los muchos viajeros de avión que están extrañando la experiencia de volar, no solo la de llegar a una nueva ciudad o un nuevo país. Apareció esta nueva idea que te permite volar a ninguna parte puesto que el aterrizaje y estadía en un pais es mas complejo.

Hoy en el blog te contamos de qué se trata

vuelos a ninguna parte

Ida y vuelta

El  vuelo a ninguna parte implica que un avión sale de un destino, hacer un recorrido sobre lugares de interés y vuelve a su punto de partida.

Por lo que, los pasajeros pueden conocer literalmente “a vuelo de pájaro” destinos no visitados, y al no bajar en ningún aeropuerto no están obligados a cumplir una cuarentena.

Entre las líneas aéreas que han incursionado en este tipo de recorrido, se encuentra la australiana Quantas.

En su vuelo inaugural sobrevoló el monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la famosa Gran Barrera de Arrecifes. Además, los pasajeros degustaron un menú del renombrado y mediático chef Neil Perry, también nativo de Australia.

Los pasajes costaban entre USD 500 y USD 2700 y a los 10 minutos de lanzarse la venta, se agotaron. Por lo que podemos decir que realmente fue una excelente idea.

vuelos a ninguna parte

Ana, Royal Brunei, StarLux

La línea aérea japonesa Ana comenzó a ofrecer estos vuelos en agosto. Los lleva a cabo en equipos Airbus 380 y tiene una temática específica: el estilo hawaiano.

Frente al éxito de la aerolínea japonesa, Royal Brunei hizo su versión de vuelos a ningún destino, que ofrece un recorrido sobre bosques tropicales del sultanato de Brunéi. Su duración: 85 minutos. Mientras que, la línea de Taiwán StarLux ofrece vuelos de tres horas sobre el mar de China Meridional. En conclusión, podemos afirmar que fue una atinada decisión, las personas extrañaban la sensación de volar tanto como la de llegar a un nuevo destino.

Fuentes de las imágenes
https://www.businessinsider.com/qantas-new-york-sydney-london-nonstop-test-flight-project-sunrise-2019-8
https://simpleflying.com/royal-brunei-airlines-flight-to-nowhere/
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/sorprendente-la-mayor-aerolinea-de-japon-encarga-dos-a380-nuevos-286234.html

Quiero que me llamen!
×