Servicio de Asistencia al Viajero

Colombia recibe a más turistas del exterior

Las acciones desarrolladas por la industria turística de Colombia durante la pandemia, están mostrando sus resultados. En el blog te contamos acerca de las medidas

Colombia recibe a más turistas del exterior. Cada vez es mayor el número de personas que elige a ese país como destino. Y lo mismo sucede con las empresas que realizan allí convenciones y otras reuniones internacionales en el llamado “turismo de eventos”.

El medio ambiente, el turismo y Colombia

Desde septiembre de 2020 a mayo de 2021, la llegada de turistas a tierras colombianas aumentó un 81% en promedio, por mes.

A la vez, Colombia se convirtió en el segundo país más elegido para viajes internacionales, luego de Ecuador.

Además, se halla entre las únicas 12 naciones del globo que desarrollaron estrategias públicas para fomentar la sustentabilidad como eje central de la actividad turística.

La Ley General de Turismo, aprobada por el Congreso a fines de 2020, coloca a la sustentabilidad como la base para el desarrollo de la industria turística, y reconoce que la protección del medio ambiente y de las comunidades locales es vital para la recuperación de la actividad luego de la pandemia.

Con esa iniciativa se busca que el turismo beneficie tanto a los viajeros como a las empresas de viajes, a la población y al entorno natural.

Colombia recibe a más turistas del exterior: rutas aéreas nuevas

En 2020, se lanzaron en Colombia 8 nuevas rutas aéreas al exterior. Con lo que al cierre de ese año la industria aeronáutica mostró una reactivación del 67,3% en cuanto a ocupación de asientos en aviones, y del 62,3% en lo que hace a frecuencias, en comparación con febrero del mismo año.

Hoy, en Colombia operan 21 líneas aéreas que conectan 8 destinos locales con 23 países y 705 vuelos semanales. Por otro lado, de enero a agosto de 2021 se abrieron 18 nuevas rutas aéreas internacionales.

En lo relacionado con la bioseguridad, Colombia se transformó en la primera nación latinoamericana en obtener la certificación “Check-In Certificado COVID-19 bioseguro”. Reconocida por la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Finalmente, vale recordar que Colombia es el territorio más biodiverso por metro cuadrado de todo el planeta. Se lo conoce como “el país de los mil ritmos” por sus numerosas comunidades originadas en diversas culturas.

Quiero que me llamen!
×