Servicio de Asistencia al Viajero
Continente Europeo

Desde ahora, los viajeros que ingresen a Europa sin visa deben pagar un nuevo impuesto

Desde ahora, los viajeros que ingresen a Europa sin visa deben pagar un nuevo impuesto

La Unión Europa informó que los turistas de determinados países que ingresen al continente sin necesidad de visa, deben pagar un nuevo impuesto.

Este gravamen se denomina Etias. Abarca tanto a quienes lleguen por trabajo como por ocio.

Pasaporte Francés

Un impuesto para turistas de Argentina, Brasil y otros países

Desde ahora, los turistas de las ciertas naciones que pueden ingresar a Europa sin visa por tener un pasaporte de esa comunidad, deberán abonar un impuesto denominado Etias por sus siglas en inglés -o SEIAV por sus siglas en español.-

Corresponde al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

A diferencia de la visa, no se exigen datos biométricos ni fotografía personal del viajero, ni tampoco es preciso indicar la situación financiera.

Su costo ronda los EUR 7. La vigencia es de 3 años y puede abonarse en forma online.

Etias, según se informó, es un sistema electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesitan visa para acceder al Espacio Schengen.

Este Espacio está conformado por 26 países que eliminaron en su momento los controles inmigratorios en sus fronteras comunes. En cuanto a las fronteras exteriores, el Espacio funciona como una sola nación.

El Espacio fue creado en 1995 a través del Acuerdo de Schengen.

Hoy, las naciones que conforman ese ámbito son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El impuesto y el cruzamiento de datos

Los datos que brinda cada viajero por medio de Etias se cruzan con las bases de datos de la Unión Europea y de Interpol. Al hacerlo, se define en cada caso si se le permite la entrada a la persona que abona el impuesto, o no.

Es tarea de los transportistas aéreos y marítimos verificar si los extranjeros de los países incluidos en esta medida cumplimentan el trámite.

Los ciudadanos obligados a abonar este nuevo impuesto son los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Planisferio Europa
Quiero que me llamen!
×