Servicio de Asistencia al Viajero

España levanta la cuarentena para Latinoamérica

Recientemente, el Gobierno de España levantó el requisito de la cuarentena para los argentinos y ciudadanos de otros países latinoamericanos, que llegan a esa nación.

En el blog vas a encontrar más detalles.

El mundo post pandemia nos tiene un poco confusos, sobre todo a los viajeros. Hoy te traemos esta excelente noticia España levanta la cuarentena para Latinoamérica.

España levanta la cuarentena para Latinoamérica: Los detalles

Los ciudadanos de Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia –en América–, y también los de Namibia y Sudáfrica –en África–, ya no tendrá que pasar por una cuarentena de 10 días al arribar al territorio español.

Esto rige para quienes recibieron todas las dosis de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos –EMA, por sus siglas en inglés– y la Organización Mundial de la Salud –OMS–.

Esas vacunas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.  

Los ciudadanos que solo cuentan con la vacuna Sputnik V, no son alcanzados por esta excepción.

España informa sobre el levantamiento de la cuarentena para viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia

Cupos en los aviones a España

Vale destacar que el Gobierno de España también ha puesto límites a la cantidad diaria de personas que podrán ingresar por vía aérea.

Por lo tanto, se recomienda a quienes planean realizar un viaje a esa nación europea consultar con las embajadas y los consulados de España correspondientes a su países.

Están excluidos de ese requisito los pasajeros con pasaporte europeo. Con residencia en alguno de los territorios del espacio Schengen, y el personal diplomático y aeronáutico encuadrado dentro de los casos llamados “esenciales”.

Más allá de la nueva norma, en España rige la obligación de presentar un seguro de viaje para traspasar sus fronteras.

El seguro debe cubrir la asistencia médica general y el contagio de coronavirus o COVID-19.

Independientemente de la obligación. Siempre es bueno recordar que un seguro de viaje le brinda a su titular la tranquilidad de saber que será atenido por especialistas. Asi como establecimientos sanitarios de primer orden.

El costo de ese seguro no es alto y representa solo una pequeña proporción de todos los gastos que implica un viaje. Como pueden ser pasajes, hoteles, comidas, excursiones, visitas, compras.

Por otro lado, se espera en una fecha cercana que el Gobierno de España permita el ingreso sin restricciones a quienes solo recibieron la vacuna Sputnik V. Esto sí sucede en Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

También se aguarda la autorización para las personas vacunadas con una dosis de Sputnik V y otra de las restantes.

Quiero que me llamen!
×