Servicio de Asistencia al Viajero

Reprogramación de vuelos

qué puede hacer la persona que ya tiene su pasaje cuando tiene que reprogramar su viaje

Reprogramación de vuelos todo un tema ahora que para frenar la expansión del coronavirus, las autoridades argentinas han limitado la entrada al país de personas provenientes de vuelos del exterior, de 2000 a 600 por día.

¿Qué debe hacer el viajero que tenía comprado un pasaje o planeaba hacerlo? Aquí te damos las pautas.

Reprogramación de vuelos

Que hacer en caso de reprogramación de vuelos

Ponerse en contacto

Las restricciones que llevan a 600 el número máximo diario de pasajeros que pueden arribar por vía aérea desde el exterior –sean o no argentinos–, implican una serie de acciones que es preciso realizar.

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas, se informó que los pasajeros que necesitan viajar con urgencia y adquirieron los pasajes de forma directa, deben ponerse en contacto con la compañía.

Los que los obtuvieron a través de una agencia de viajes o de un sitio web de pasajes, tienen que comunicarse directamente con ellos.

Tanto unos como otros podrán reutilizar sus pasajes sin costo siempre que se lo haga antes del 15 de diciembre de 2021.

Por su lado, la línea aérea Latam anunció que los pasajeros que se han visto afectados por la medida podrán solicitar el reintegro del costo del pasaje o modificar la fecha sin ningún costo ni recargo.

En general y para las demás líneas aéreas, rigen aproximadamente las mismas condiciones: para quienes tienen un pasaje o ticket aéreo comprado, es vital ponerse en contacto con la agencia de viajes que lo emitió, la plataforma online donde lo adquirió o la misma empresa si lo obtuvo por ese medio.

Habitualmente, no se aplican multas por esos cambios ya que son de fuerza mayor.

Reprogramación de vuelos

El seguro de viaje, la mejor opción ante casos de Reprogramación de vuelos

Es bueno recordar que existen seguros de viaje que cubren los gastos derivados de la cancelación de vuelos, como son los de alojamiento y comidas –por caso–.

Por eso, se dice que un seguro de viaje no solo protege a su titular desde el punto de vista de la salud. También incide en el cuidado de su situación financiera ya que, por ejemplo, quedar varado en el exterior conlleva una serie de costos que no siempre pueden ser cubiertos por la tarjeta de crédito, o por medio de pedidos de transferencias hechos a familiares.

Quiero que me llamen!
×