Servicio de Asistencia al Viajero
torre de Francia

conseguir trabajo en Francia, sin saber francés

conseguir un trabajo en francia no es imposible solo debes saber un par de cosas antes; Con unos 300 millones de francoparlantes en todo el mundo, el francés es el tercer idioma occidental más hablado.

A pesar de ello, quienes llegan a Francia sin dominar esa lengua pueden obtener empleo en algunas actividades que presentan una fuerte demanda.

Aquí te contamos acerca de 7 de ellas.

Francia: cómo conseguir un trabajo sin saber francés

1. Limpieza

La limpieza de casas particulares, oficinas, fábricas, colegios, depósitos, clínicas y otros lugares es una función en la que trabajan numerosos extranjeros.

Es más: muchos viven solo de ello, no lo hacen como una ocupación temporal.

2. Acompañamiento de adultos mayores en Francia

Con una población que tiene cada vez un mayor número de personas adultas de 70 y más años, el acompañamiento de esos individuos crece año a año.

No se trata de una tarea de enfermería sino de estar junto a esos adultos, compartir momentos en su casa y también cuando deben salir a pasear por el barrio o comprar medicamentos, visitar a su médica o asistir a las sesiones de un kinesiólogo.

3. Cuidado de niños pequeños en Francia

El trabajo de au pair o cuidado de niños pequeños es otra función para la que existe una notable demanda.

Esto se debe a que en casi todas las parejas sus integrantes trabajan fuera de su casa. Por lo tanto, necesitan quien se ocupe de los niños mientras ellos no están.

Es un trabajo muy particular ya que implica no solo asistir a los pequeños sino, en cierto modo, instalar buenos hábitos y valores.

4. Cuidado de mascotas

El pasear o cuidar perros y gatos se ha visto incrementado ya que se dice que prácticamente en cada hogar de Francia hay una mascota.

Como son muchas las personas que viven solas, compran o adoptan una mascota a modo de compañía.

En el caso de quienes trabajan, siempre precisan a alguien que pasee sus mascotas, o las cuiden cuando no están por haber salido, durante las vacaciones o en algunos fines de semana.

Francia: cómo conseguir un trabajo sin saber francés

5. Reparto de comida y otros elementos en Francia

O otra datos interesante para conseguir trabajo en francia es el uso de las plataformas de reparto o delivery ha traído como consecuencia una sólida demanda de personas dispuestas a llevar a terceros comida, productos de supermercado, medicamentos. Y ello, tanto en moto como en bicicleta.

El trabajo de repartidor es uno de los más ejercidos por los extranjeros que viven en el territorio francés.

6. Guía de turismo

Francia es uno de los países que más turistas reciben en todo el globo.

Por lo mismo, los guías que hablan español son altamente requeridos.

Ello ocurre no solo en París sino también en otros puntos donde el turismo es habitual: la zona de los castillos del valle del Loire y la isla de Saint-Michelle –en Normandía–, entre otros.

El guía turístico que habla español es algo que un viajero hispanoparlante valora enormemente.

7. Enseñanza de español en Francia

El idioma español es una lengua en la que muchos franceses están interesados.

En los institutos y otros centros donde se lo enseña, buscan personas que tengan al español como lengua nativa, ya que de ese modo las clases son más inmersivas.

Para ejercer esta actividad solo se requiere paciencia, buena disposición y ciertas dotes de liderazgo.

El seguro de viaje

Para quien llega con una visa temporaria de trabajo y quiere conseguir trabajo en Francia, uno de los requisitos para ingresar es contar con un seguro de viaje.

El seguro de viaje es siempre vital y más si quien lo contrata no conoce el idioma francés.

Ante un imprevisto como la mordedura de un perro, una gripe, una laringitis o el contagio de coronavirus, el viajero que dispone del seguro tiene la tranquilidad de contar con especialistas y clínicas a las que recurrir.

Por otro lado, el seguro también puede incluir asistencia legal y cobertura de gastos ante la cancelación de un vuelo, o el extravío o robo de las maletas, de una cámara de fotos, una tablet, una notebook.

Nota: todos los precios son solamente indicativos y pueden variar sin previo aviso.

Quiero que me llamen!
×