Asistencia al viajero & seguros de viaje

CHILE: SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO PARA TURISTAS

Antes del inicio de la pandemia, solo un pequeño grupo de países habían puesto como obligatorio el seguro de viaje para los turistas que deseaban visitarlos.

 

Entre ellos, casi todos los de Europa, y algunos de Asia. África y Oceanía. En América, se encontraban Brasil, Cuba, Ecuador.

 

Ahora, Chile se suma a una tendencia mundial y pone como condición para los viajeros internacional el contar con una cobertura especial.

La Organización Mundial de la Salud y la pandemia

Desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, casi todas las naciones debieron repensar y adecuar sus sistemas sanitarios.

 

Una forma de evitar su colapso ha sido la obligación de exigir un seguro de viaje.

 

De esta forma, cada Gobierno logra un cierto control ante el avance del coronavirus y sus consecuencias.

 

Aparentemente no es una medida simpática para el turismo. Sin embargo, se comprobó que el turista la acepta porque ha revalorizado la importancia de estar cubierto en lo que hace a su bienestar físico.

¿Qué exige Chile?

La nación chilena exige que el seguro de viaje que debe presentar toda persona que ingrese por turismo, trabajo o estudio, cubra estos aspectos:

 

  • Asistencia médica por contagio de COVID-19
  • Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente por un mínimo de USD 30.000
  • Repatriación sanitaria y funeraria

En cada país

Chile queda integrado entonces al amplio listado de países que exigen el seguro. Algunos de ellos, solo en el continente americano, son:

 

  • Paraguay y Uruguay: si bien no está definida la cobertura, ambos obligan al viajero a disponer de un seguro
  • Colombia: la cobertura del seguro debe ser de USD 70.000 o mayor
  • Costa Rica: USD 50.000 es la cobertura mínima exigida por asistencia médica. El seguro también debe contemplar los gastos de hotel para una eventual cuarentena, y los costos de cancelación e interrupción del viaje ocasionadas por el virus
  • Estados Unidos: el seguro de viaje debe tener una cobertura de USD 100.000

Un nuevo estilo

El COVID-19, además del seguro, impuso un nuevo estilo en la manera de hacer turismo.

 

Hoy, todo viajero debe:

 

  • Cumplir los protocolos estipulados por distintos organismos, empresas y espacios como puertos y aeropuertos, terminales de autobuses, hoteles, teatros, museos, tiendas, centros comerciales, parques y plazas
  • Observar el distanciamiento social
  • Utilizar tapaboca
  • Emplear medios contact less para realizar pagos
  • Realizar consultas y contratar servicios por medios online, siempre que ello sea posible
  • Más allá de estos usos, el turista ha aceptado que no puede salir de su país de origen sin contar con una cobertura para su salud. Desde Tu Seguro de Viaje deseamos ayudarlo a que elija, con libertad, la que más le conviene.

Obligatoriedad y tranquilidad

Está claro que el seguro de viaje no garantiza la salud de su titular.

 

Sí le permite contar con la tranquilidad de saber que si tiene que internarse o hacerse un hisopado, por ejemplo, esos servicios sanitarios van a estar cubiertos. El precio de cualquiera de ellos, en todos los casos, va a ser mucho más alto que la cifra que se abona por el seguro de viaje.

 

En su momento, la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler colocó en su ranking de los 50 lugares más bellos de Sudamérica a estos lugares chilenos: la Catedral de Mármol, el Parque Nacional Torres del Paine, el cráter Rano Raraku, San Pedro de Atacama, las islas de Chiloé, el Valle de la Luna, los géiseres del Tatio y la Isla Navarino.

 

Si tu mayor deseo es conocer esos y otros paisajes chilenos, en TuSegurodeViaje.net encuentras numerosas opciones de seguros, brindados por compañías con trayectoria y experiencia global. Y así podrás emprender tu próxima aventura.

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×
Close Bitnami banner
Bitnami