Asistencia al viajero & seguros de viaje

SEGURO OBLIGATORIO PARA AUSTRALIA

Un país moderno y con un lado salvaje

Visitar el continente australiano no solo implica comprar un ticket aéreo y tomar un avión, es mucha más que eso, ya que desde muchos años para visitar esta isla es necesario cumplir una serie de requisitos, ya seas que vayas de vacaciones, a estudiar o trabajar. Existe una normativa vigente en Australia que obliga a todos los extranjeros que vayan a estudiar o trabajar contratar de manera obligatoria un seguro de viaje. Aquí en tu seguro de viaje (TSV) te contaremos todo lo que necesitas saber en caso que quieras estudiar, trabajar o simplemente conocer como turista este maravilloso país, además te diremos por que el seguro obligatorio para Australia es diferente al resto.

¿Qué es el programa Work & Holiday?

Básicamente este programa está orientado a personas entre 18 y 30 años que quieran conocer este país y tiene ciertos requisitos que deben cumplirse, como el seguro obligatorio par Australia, excepto para los ciudadanos de Nueva Zelanda. El Work & Holiday es un programa de intercambio cultural pensado exclusivamente para todos los viajeros jóvenes que deseen ganar dinero con empleos de corto plazo y pasar vacaciones extendidas en Australia.

 

El gobierno australiano autoriza por año solo 500 visas, y esto depende también del país de origen del solicitante. Tendrás que esperar 10 días si eres uno de los elegidos y posteriormente contratar un seguro de asistencia al viajero por el tiempo que dure tu experiencia en este país (no puede ser más de un año). Con esta visa podrás estar sin problemas en Australia por 12 meses, trabajar legalmente por no más de 6 meses y estudiar 4 meses como máximo.

 

Estos requisitos son:

 

  1. Tener entre 18 y 30 años.
  2. Autorización de viaje o visa.
  3. Seguro de viaje (seguro obligatorio para Australia).
  4. No tener hijos a tu cargo.
  5. Hablar inglés.
  6. Tener estudios terciarios o por lo menos dos años de estudios universitarios
  7. Dinero para el pasaje de regreso

¿Por qué visitar Australia?

La pregunta la podríamos revertir y preguntarte a ti, ¿Por qué no?

 

Australia es diferente a muchos países que conocemos, primero y principal es una isla rodeada de mar, la mayor parte de la población vive en la costa, mientras que el centro del país es desértico y la densidad de población es pequeña.

 

Existen muchos lugares para conocer en Australia como por ejemplo:

 

  • Gran arrecife de coral, el más grande del mundo que tiene una longitud de más de 2300 km, y una biodiversidad única que no tiene ningún otro arrecife en el mundo.
  • El gran desierto australiano, en el centro del continente, donde alberga una gran fauna, entre ella el famoso gran canguro rojo que puede medir más de un metro y medio y pesar más de 85 kg.
  • La selva australiana, donde se destaca el marsupial más famoso del mundo, el koala, además en los ríos podemos encontrar el cocodrilo de agua salada, uno de los más grandes del mundo.
  • La costa australiana, donde además de su belleza natural podremos practicar todo tipo de deportes, como el kitesurfing, kayakismo o surf, entre muchos otros. además podemos hacer excursiones para conocer al gran tiburón blanco, donde si eres lo suficientemente valiente puedes meterte en una jaula dentro del mar y verlo cara a cara.
  • Conocer el Sydney Opera House es algo que debes hacer, ya que es una obra arquitectónica única y frente a la costa.
  • Además de sus maravillas naturales Australia ofrece a sus turistas una agenda cultural muy variada, que va desde museos a espectáculos teatrales.

¿Por qué contratar una póliza de viaje?

El seguro obligatorio para Australia solo es necesario para los que apliquen para el programa Work & Holiday, pero en Tu Seguro de Viaje (TSV) te aconsejamos que si vas de vacaciones o por trabajo a este increíble país contrates una póliza de asistencia al viajero, ya que tu salud y seguridad es lo más importante.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×
Close Bitnami banner
Bitnami