Asistencia al viajero & seguros de viaje

SEGURO DE VIAJE PARA VISITAR ECUADOR

Desde 2018, Ecuador se ha sumado a la lista de países latinoamericanos que exigen un seguro de viaje para ingresar, al igual que Cuba y Brasil.

De esa manera podrás disfrutar con más tranquilidad todo lo que el país tiene para ti.

Algunas particularidades de Ecuador

Algunos de los datos más llamativos de ese país, son:

 

Ciudades antiguas muy bien conservadas. Por ejemplo, Quito, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También Cuenca es un ámbito donde se “respira” la historia a cada paso.

 

Cacao. Se dice que el cacao de mejor calidad es el ecuatoriano. De hecho, se exporta a Europa a fábricas de renombradas marcas, y también existen marcas locales de primer nivel que pueden conseguirse en tiendas pequeñas y supermercados.

 

Dos monumentos que marcan la línea ecuatorial. Uno de ellos es el Monumento de la Mitad del Mundo, que está justo sobre la línea. El otro se encuentra a 240 metros de ella, en las afueras de Quito.

 

Sitio para el avistaje de pájaros o birdwatching. Los cultores de esa actividad saben que Ecuador es el país que tiene más especies de aves por kilómetro cuadrado. El número de especies registradas es de 1632. También ostenta el record de ser el hábitat de 132 clases de colibríes.

 

Volcán Chimborazo. Su altura de 6263 metros permite ser visto desde una distancia de hasta 140 kilómetros. Incluso, se asegura que al encontrarse en una protuberancia de la Tierra, está más cerca del sol que el monte Everest.

 

Plátanos. Esta fruta es una de las más consumidas en forma fresca o disecada, tanto en versiones dulces como saladas. Se calcula que hay unas 300 variedades y por eso en ese país afirman que existe un plátano para casi cada día del año.

 

Islas Galápagos. El naturalista Charles Darwin las visitó y lo que allí vio inspiró su teoría de la evolución. La fauna de esas 21 islas es exclusiva en un 20% y no puede encontrarse en otro lugar del planeta

Algunos puntos a tener en cuenta

Como ocurre cuando se visita cualquier otro lugar del mundo, desde Tu Seguro de Viaje te recordamos que es conveniente guardar en “la nube” una foto o escaneado del pasaporte, los pasajes y todo otro documento importante.

 

Si se produjera su extravío o robo, será sencillo acceder a ellos desde una computadora o teléfono celular.

 

También es recomendable no exhibir joyas ni relojes de alto valor, y no utilizar el celular en la vía pública. Las cámaras fotográficas profesionales también deben usarse teniendo en cuenta esos recaudos.

Un seguro exigido por muchos países

El seguro de viaje que se exige para ingresar a Ecuador es obligatorio en todos los casos si se llega por turismo, estudio o trabajo.

 

El Gobierno aconseja que el viajero tenga la cobertura más amplia posible y altos márgenes en cuanto a asistencia médica, y que incluya la repatriación.

El verdadero valor de un seguro de viaje

El valor de un seguro de viaje siempre es menor que lo que costaría, por ejemplo, la consulta con un dermatólogo, la curación de una herida sencilla o un día de internación.

 

Además, el seguro te brinda la tranquilidad de pensar que pase lo que pase estarás cubierto. Y eso hace que vivas tu viaje con mayor intensidad.

Qué abarca un seguro de viaje

En TuSeguroDeViaje.net contamos con la experiencia necesaria para brindarte un seguro a tu medida, que no contenga más ni menos de lo que necesitarás.

 

En términos generales, nuestros seguros comprenden la asistencia médica, el asesoramiento legal y las pérdidas por robo y hurto.

 

Así, no necesitarás usar tu dinero para una consulta médica ni para adquirir medicamentos. Tampoco para recibir asesoramiento de un abogado en el caso de que, sin intención, hayas perjudicado a otra persona o sus bienes. Ni si te robaron el teléfono celular, o si hubieras extraviado tu bolso o tu reloj de pulsera.

 

Finalmente, para vivir en paz y con alegría la inolvidable experiencia de visitar el país de los ecuatorianos, siempre te conviene contar con tu seguro de viaje.

 

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×
Close Bitnami banner
Bitnami