Asistencia al viajero & seguros de viaje

COVID- 19

En estos tiempos donde las enfermedades están a la orden del día, no podemos dejar de hablar de la pandemia que está azotando el mundo, el COVID-19, también llamado Coronavirus. Esta enfermedad está afectando a casi todo el planeta y aquí en Tu Seguro de Viaje trataremos de contarte todo lo relativo a esta nueva enfermedad, para que sepas como cuidarte y además, informarte que debes hacer si tú o algún familiar están varados en el extranjero y necesitan extender su asistencia al viajero, o directamente adquirir una nuevo seguro de viaje.

Problemas generados por esta pandemia

El COVID-19 ha llegado para quedarse, lo mismo ha sucedido con otras enfermedades como el ébola, SARS, gripe porcina, aviar, etc. Uno de los inconvenientes, es el cierre de las fronteras en la mayoría de los países y las consecuencias que esto trae. Cerrar las fronteras de un país lleva a una caída de la economía a nivel mundial, y si encima le sumamos una cuarentena o aislamiento social se profundiza aún más.

 

Pero a nosotros en este artículo nos interesa contarles sobre el cierre de fronteras y lo que sucede con los turistas varados en países extranjeros. Como lo habremos visto en las noticias, cuando se cierra una frontera no puede ingresar ni salir nadie, por lo que los aeropuertos, estaciones de tren, autobuses y puertos están cerrados indefinidamente.

¿Qué pasa con los turistas varados?

Dependiendo si contrataron un seguro de asistencia al viajero estarán mejor cubiertos que los que no lo tengan, estar varado en un país extranjero es un gran problema, pero es peor si no estamos protegidos o cubiertos por un seguro o póliza de viaje, ya que en caso de no tenerlo debemos pagar todo de nuestro bolsillo, y realmente se torna excesivamente costoso.

 

Muchas compañías proveedoras de seguros de viaje o asistencia al viajero viendo los problemas que trajo consigo el COVID-19 decidieron extender las pólizas y seguros para aquellos clientes que han contratado este servicio. Pero muchos turistas salieron de vacaciones sin contratar un seguro y están varados en el exterior a merced del Coronavirus.

 

Por ello Assisto pensó en estas personas y ofrece a toda persona que lo necesite un seguro o póliza de viaje a todos aquellos que estén varados en el extranjero y sin posibilidad cierta de regresar a su país. Para que estén asegurados y protegidos en caso de necesitar asistencia.

 

a continuación te contaremos de manera abreviada todo lo que debes saber sobre el Coronavirus.

¿Dónde se originó el coronavirus?

El COVID-19 se descubrió en Wuhan, una provincia de la República Popular China, a finales del año 2019, específicamente en diciembre. Los científicos creen que se originó en los grandes mercados de alimentos que tiene esta ciudad.

Descripción y síntomas del COVID-19

Esta enfermedad afecta directamente sobre las vías respiratorias, alojándose en los pulmones.

 

Los síntomas son diversos, de hecho la mayoría de los médicos los asocian con la gripe común, y dependiendo de la persona son muy diferentes.

 

Algunos de los síntomas son:

 

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio corporal (dolores y molestias)
  • Dolor de cabeza (jaqueca)
  • Abundante secreción nasal
  • Dificultad respiratoria
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Diarrea

 

No todos los pacientes portadores del COVID-19 presentan estos síntomas, de hecho muchas personas contagiadas presentaron algunos de ellos, mientras otro porcentaje de personas no presentaron ningún síntoma.

¿Cómo se contagia?

El COVID-19 a diferencia de otras enfermedades respiratorias es muy contagioso, por lo que debemos llevar las medidas de precaución al máximo. Las formas de contagio son a través de la boca, los ojos y la nariz, pero si recordamos algunos simples protocolos podemos evitar el contagio.

 

La principal medida que debemos tomar es el alejamiento social, ya que el virus no viene hacia nosotros, sino que nosotros vamos hacia el virus, esto quiere decir que mientras mantengamos una distancia de dos metros entre personas no nos contagiaremos de manera directa. Y lo segundo y no menos importante es el lavado de manos.

 

Por otra parte también debemos tener cuidado con las superficies (piso, mostradores, barandas, vidrios, etc.), ya que el virus puede vivir allí durante varios días. Para ello el mejor consejo es lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. Y en caso que esto sea imposible usar alcohol en gel.

 

Usar guantes de látex no es lo más recomendable ya que el virus puede alojarse allí y si no sabemos cómo sacarnos los guantes o nos relajamos por el uso de ellos, podemos contagiarnos nosotros o contagiar a un tercero.

¿Quiénes pueden contagiarse?

Básicamente todos podemos contagiarnos del COVID-19, y como mencionamos antes esto no quiere decir que tengamos algún síntoma.

 

Los más jóvenes tienen una probabilidad muy alta de pasar la enfermedad con ningún síntoma.

 

Siendo los adultos mayores, de 65 años en adelante, un grupo de alto riesgo para esta enfermedad. De hecho las estadísticas muestran que la mayoría de los casos fatales son de personas mayores de 70 años.

 

Otro sector de riesgo para el COVID-19 son las embarazadas y las personas con enfermedades preexistentes (afecciones cardiacas, asmáticas, inmunodeprimidos, enfermedades pulmonares, etc.).

 

Si estas dentro del sector de riesgo no dudes en llamar a tu médico para que te aconseje sobre los pasos a seguir, no vayas a ninguna clínica o consultorio si tienes algún síntoma, lo que debes hacer es llamar a las autoridades locales y ellos sabrán lo que hacer.

Aquí en Tu Seguro de Viaje estamos para ayudarte e informarte sobre todo lo referido a esta pandemia de COVID-19, por lo que si necesitas un seguro de viaje o una extensión puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestros teléfonos, WhatsApp, Chat Online o Mail.

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×
Close Bitnami banner
Bitnami