Servicio de Asistencia al Viajero

DEPORTES

Asistencia médica por accidentes deportivos amateurs y profesionales

Planear un viaje al extranjero puede ser una de las tareas más placenteras que podemos hacer. Ya que nos imaginamos todo lo que vamos a hacer, los sitios que visitaremos, las cosas que compraremos y las actividades que realizaremos. Dentro de esas actividades están los deportes, y este no es un tema menor o secundario. Por ello es que a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber de los seguros de viaje para deportes, por que debes contratarlos, qué deportes abarcan, qué es lo que cubren y cómo contratarlos.

 

La mayoría de nosotros cuando salimos de viaje al exterior hacemos muchas cosas que en nuestra ciudad no hacemos, como recorrer los centros turísticos del sitio donde iremos, cenar en diferentes sitios todos los días, comprar obsequios para nosotros y para nuestros seres queridos, y por supuesto practicar ciertos deportes que no hacemos en nuestra vida normal.

 

También existen muchas otras personas que salen de viaje a diferentes sitios del mundo específicamente a practicar su deporte favorito.

 

Y por último tenemos a las personas que practican deportes de manera profesional y que vayan donde vayan practican deportes.

¿Qué tienen en común todas estas personas?

La respuesta es sencilla, todos practican algún deporte. No importa que sea de manera amateur o profesional, todas y cada una de ellas están expuestas a alguna lesión o accidente. Por ello es que contratar un seguro para deportes se vuelve muy importante.

Seguro de accidentes deportivos: ¿por qué es importante?

El seguro de accidentes deportivos está diseñado para protegerte si te lesionas mientras practicas algún deporte durante un viaje en el exterior. ¡Que nada te detenga a hacer lo que más te guste!

 

¿Sos de hacer viajes de esquí o surf? ¿Solés probar actividades de aventura nuevas cada vez que viajaás? ¿Te gusta el trekking? Entonces, este tipo de asistencia de viajes es indispensable para vos.

 

La importancia de estas pólizas:

 

Un accidente o lesión puede sucederte en cualquier situación o lugar en el que estés. Mismo en tu rutina diaria o en tus vacaciones.

 

Por supuesto que si estas en otro país de vacaciones o por trabajo y necesitas atención médica los costos los deberás pagar allí, de tu bolsillo, salvo que tengas una póliza de asistencia al viajero que cubra estas posibles situaciones. Además no te olvides que la atención médica, ya sea por accidente o por consultorio es muy costosa, y aquí es donde estos seguros se vuelven tan importantes.

 

Pero imagina que contratas una póliza de asistencia en el viaje pero esta no contempla los accidentes causados por practicar algún deporte (amateur o profesional). Por ende los costos de la atención médica no estarán cubiertos por dicha póliza, lo que significa que tú tendrás que pagar los honorarios de los médicos.

Simplemente por esto es que las pólizas de asistencia para deportes son cada vez más buscadas por los viajeros en todo el mundo, ya que no necesitas ser un deportista para contratarlas. Lo mismo sucede para los deportistas profesionales o de elite, ellos más que nadie saben bien que si no contratan uno de estos seguros pueden pasarla realmente muy mal, ya que ellos dependen de su cuerpo.

¿Qué deportes están cubiertos?

Este tipo de pólizas cubre una amplia gama de actividades, incluidos los deportes individuales y los de equipo: esquí, surf, trekking, golf, kitesurf, kayak, fútbol y básquet, entre otros, siempre y cuando se realicen de manera amateur.  

 

El seguro de accidentes deportivos no brinda cobertura de accidentes en los deportes a nivel profesional.

 

Te recomendamos leer las Condiciones Generales del servicio que contrates para conocer en detalle qué deportes están cubiertos. También, podés comunicarte con un asesor comercial de TuSeguroDeViaje.net para solicitar más información y asesoramiento personalizado.

 

Nuestros proveedores:

 

¿Qué cubre el seguro de accidentes deportivos?

El seguro de accidentes personales deportivos cubre los gastos médicos derivados de una lesión sufrida durante la práctica de un deporte durante un viaje

 

Las coberturas que incluye este tipo de asistencia son:

 

  • Atención médica
  • Exámenes para evaluación diagnóstico
  • Internaciones
  • Intervención quirúrgica
  • Medicamentos
  • Y más

 

Además, vas a tener cobertura médica por cualquier enfermedad o accidente durante tu viaje, independientemente de si se produjo durante la práctica de un deporte o no. Y si perdés tu equipaje durante el vuelo, vas a recibir un reembolso económico o asistencia para recuperarlo.

 

Sea lo que sea que te ocurra, solo tendrás que comunicarte con la central de asistencias y solicitar la atención que necesites. ¡No importa dónde estés ni qué hora sea!

¿Necesito un seguro de accidentes deportivos si tengo seguro médico?

El seguro de accidentes en los deportes es un complemento del seguro médico de viaje. Entonces, al contratar una póliza asegurate de que la misma incluya los gastos relacionados con los accidentes personales deportivos durante un viaje.

 

Si ya contrataste tu asistencia y no incluye dichos gastos, entonces vas a poder optar por añadir esta cobertura a tu plan, abonando el monto extra correspondiente.

 

En TuSeguroDeViaje.net encuentraencontrá los planes de asistencia de viajes más completos. Podés comparar los servicios de diferentes compañías y elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

 

¿Cómo contrato este seguro de viaje?

La póliza de asistencia al viajero para deportes es muy sencilla de contratar, ya que aquí en TSV (TuSegurodeViaje.net) tenemos diferentes maneras para que lo hagas, y cada una de ellas más sencillas que la otra.

 

  1. A través de nuestro CHAT ONLINE.
  2. Llamando a nuestras líneas rotativas, donde te atenderán los mejores asesores comerciales de seguros de viaje.
  3. Escríbanos a nuestro Whatsapp, donde te asesoraremos y aclaremos todas tus dudas.

¡Cotiza ahora tu seguro de accidentes deportivos!

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

Quiero que me llamen!
×