Asistencia al viajero & seguros de viaje

RESPONSABILIDAD CIVIL

Porque nuestro objetivo es cuidarte mientras dure tu viaje

Planear un viaje al exterior no es sencillo, por el contrario, debemos prestar atención a muchos detalles para estar organizados y disfrutar de este al ciento por ciento. Ya sea que viajemos por placer para conocer y disfrutar de los que nos ofrecen estos sitios turísticos o por trabajo, el planeamiento es fundamental. Cuanto más organizados seamos más sencillo se hará viajar, y por supuesto disfrutar. Uno de los puntos importante a tener en cuenta en nuestro viaje es el de contratar una buena póliza de asistencia al viajero. Este no es un detalle menor ya que por lo general lo pasamos por alto o no le damos la importancia necesaria. En este caso te hablaremos de los seguros de viaje de responsabilidad civil, que son, cuál es su importancia y por qué contratarlos.

La importancia de estar protegido

Cuando tenemos un accidente en el extranjero mientras estamos de viaje es muy difícil resolverlo de la misma manera en que lo haríamos en nuestro país, ya que no sabemos cómo manejarnos, ni que hacer ni a quién acudir. Los seguros de responsabilidad civil son la mejor solución frente a estos posibles problemas.

¿Qué son específicamente estos seguros?

Las pólizas de responsabilidad civil se centran específicamente en cubrir los daños que hemos causado a terceros, ya sean materiales, corporales o patrimoniales.

¿Cuál es el objetivo de estas pólizas?

Los seguros o pólizas de responsabilidad civil tienen como finalidad protegernos y auxiliarnos legalmente y de reparar y resarcir económicamente a terceras personas a las que les hemos provocado o causado un daño de manera involuntaria. Su principal objetivo es cubrir el pago, indemnización o amortización de los daños que hemos causado a terceras personas, ya sea en situaciones o hechos producidos en nuestra vida profesional (viajes de trabajo) o vida privada (viajes de placer)

¿Cómo funciona la cobertura de este seguro?

Las pólizas de responsabilidad civil se activan inmediatamente tras un llamado nuestro denunciando el hecho, a partir de allí profesionales capacitados en el tema te asesoraran en lo que necesites. Los montos cubiertos por cada hecho dependerán del tipo de seguro de responsabilidad civil que contratemos, por lo que cuanto más abarcativa sea nuestra póliza el monto cubierto será mayor.

¿En qué situación usar esta póliza?

A continuación te contaremos algunos ejemplos de incidentes, percances y accidentes que pueden suceder en un viaje de negocios o placer.

 

  • Rentas un auto y tienes un accidente leve, no llegas a frenar y chocas por detrás a un auto delante de ti, provocando daños en la carrocería. El dueño del auto chocado te pedirá toda la documentación necesaria y además que tú te hagas cargo de pagar los daños causados (que pueden ser muy costosos)

 

  • Viajando en taxi estamos tomando un refresco o un helado y sin querer volcamos un poco sobre el tapizado, el chofer nos reclamara los gastos de limpieza del mismo.

 

  • Usando un artefacto eléctrico como una plancha o alisador para el cabello quemamos sin querer la cómoda, la alfombra o el cubrecama del hotel donde nos hospedamos, el hotel nos reclamara los gastos por los daños que hemos causado.

¿Por qué contratar esta poliza?

El principal motivo o razón para contratar un seguro de responsabilidad civil es protegernos y resguardarnos económica y monetariamente por cualquier accidente, desgracia o percance que causemos a terceras personas.

Nuestra empresa TSV (Tu Seguro de Viaje) tiene una vasta y extensa experiencia en el mercado de las pólizas de asistencia al viajero por lo cual sabemos lo importante que es contar con un seguro de viaje que se adapte a tus necesidades.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×
Close Bitnami banner
Bitnami