Alquilar un auto en Miami es la alternativa mas usada por la mayoría de los turistas, sin embargo ya sea porque estas pocos días, porque no sabes manejar, o por que no tenes ganas, usar el transporte publico en Miami es una alternativa a considerar.
Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y tiene un sistema de transporte público que cumple con las necesidades básicas. Para moverse por la ciudad de una forma económica, el transporte público es, sin duda, la mejor opción para el viajero que quiera ahorrar dinero, pero siendo una ciudad tan populosa, Miami se quedo un poco atrás en esta materia.
Hay tres formas de moverse por Miami usando el transporte público: el Metrobus (red de colectivos o autobuses), el Metrorail (tren) y el Metromover (una especie de colectivo que circulan por rieles y que además son gratis).
El Metrobus es el sistema de colectivos de la ciudad de Miami. Se extiende desde Miami Beach hasta el centro de Miami (Downtown). Tiene mas de 600 unidades móviles y recorre 82 rutas. Y la red esta trazada de tal manera que conecta con todos los sistemas de transporte público, por lo que es ideal para combinar tus desplazamientos. También es una buena opción para moverse por la noche, ya que el metrobus tiene 3 rutas nocturnas que operan entre las 2.00 hs y las 6.00 hs.
El costo por viaje es de USD 2 y si entras en esta pagina, podes descargar el listado con todas las rutas que hace el Metrobus y ahi mismo colocar el numero de ruta para que te informe de los horarios y las paradas.
La línea naranja conecta con el Aeropuerto Internacional de Miami, ideal para realizar el traslado si vas a llegar en avión. Operan de las 5.00 hs de la madrugada hasta las 00.00 hs. La frecuencia es variable según la hora y día de la semana, pero va entre los 7 y los 30 minutos. El billete cuesta unos USD 2,25 por viaje.
El sistema está compuesto de tres bucles y 21 estaciones. Es una manera rápida y fácil de moverse por los principales barrios del Downtown. Su mayor peculiaridad es que no tenes que pagar nada para subirte en el Metromover.
Para combinar todos los transportes tienen una EASY Card que es un plástico recargable que permite descuentos y promociones para los viajes frecuentes. Es similar a la SUBE que tenemos en Buenos Aires, pero esta se compra en maquinas expendedoras que están por varios lados de la ciudad, pero principalmente en las paradas de Metrorail.
Es importante que antes de viajar, te fijes en que zona te vas a alojar y por donde te queres mover para ver si estos sistemas se adaptan o no a tu plan de viaje. Siempre esta la alternativa de los taxis, que son caros, y también es utilizado Uber que funciona sin problemas y con una gran aceptación.
Tipos de Asistencia
Cobertura
Tusegurodeviaje.net es una marcar registrada – Todos los derechos reservados.