Si hay algo que todo turista debe tener en cuenta previamente a un viaje es pensar en su seguridad y para ello una asistencia médica internacional es fundamental.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las enfermedades crónicas y preexistentes, cuales son y por qué contratar un seguro médico para viajar es la mejor decisión que puedes tomar.
Al volar al exterior y recorrer los diferentes centros turísticos nos pueden pasar cosas, como accidentes, enfermedades, etc. Y si no cuentas con una buena cobertura esto puede ser un inconveniente, ya que en la mayoría de los países la atención médica es paga y suele ser costosa.
Y si tienes una patología crónica o preexistente contar con una póliza de asistencia al viajero que incluya esta cobertura se vuelve indispensable.
¿Qué son las enfermedades crónicas y pre-existentes?
Por definición se entiende que preexistencia es toda enfermedad, estado del cuerpo o proceso conocido (o no) por el beneficiario, que haya necesitado o requerido o necesitado de un periodo de incubación, formación o gestación dentro del organismo (cuerpo) de la persona beneficiada antes de haber iniciado el viaje en cuestión.
O sea, las enfermedades crónicas y preexistentes son todas aquellas patologías, afecciones o discapacidades que padece una persona anteriormente a realizar el viaje en sí.
Y si tenemos una enfermedad crónica o pre-existente contar con una póliza de asistencia al viajero que incluya esta cobertura se vuelve indispensable. Pero antes de contar específicamente los detalles de estos seguros, te diremos cuáles y que son las enfermedades crónicas y pre-existentes más comunes.
¿Cuáles son estas enfermedades y patologías?
A continuación daremos una lista de las enfermedades crónicas y preexistentes más comunes en los clientes que solicitan nuestros seguros de asistencia médica internacional.
-
- Cardiovasculares: hipertensión arterial, afecciones cardiacas, marcapasos, arritmias crónicas.
- Oncológicas: cáncer, osteosarcoma, gliomas.
- Respiratorias: afecciones pulmonares, asma.
- Oftalmológicas: glaucoma, etc.
- Otorrinolaringológicas: otitis media crónica, hipoacusia.
- Osteoarticulares: artritis reumatoidea, artrosis.
- Hematológicas: hemofilia, leucemia, anemias hemolíticas, linfomas.
- Enfermedades endocrinas: diabetes, tiroides.
- Alergias
- Celiaquía
Estas son solo algunas de las afecciones crónicas y preexistentes que están contenidas dentro de los seguros de asistencia en el viaje.
Si tienes alguna patología que no esté contemplada en este artículo puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro Chat Online, Whatsapp o nuestras líneas rotativas, donde te daremos asesoramiento integral y así despejar cualquier duda que puedas tener.
La importancia del seguro médico para viajar
Si estás dentro de las personas que tienen una enfermedad crónica o preexistente estos seguros son la solución final a tus problemas, ya que te cubrirán en caso que te suceda algo.
Además debes pensar que si tienes una enfermedad no puedes dejar librada al azar tu salud, ya que si te sucede algo en el viaje y no tienes una cobertura adecuada puede ser una pesadilla realmente.
Los costos de la asistencia médica en el exterior son realmente costosos, llegando en ocasiones a cifras exorbitantes, pero si tienes una póliza de asistencia al viajero puedes quedarte tranquilo, ya que esta póliza cubrirá los costos en caso que necesites usarla.
En TuSegurodeViaje.net tenemos las mejores coberturas del mercado y a los precios más económicos, y para ello nos respaldan las siguientes compañías:
- Assisto tu viaje
- Axa Assistance
- Europ Assitance
Consejos útiles antes de salir de viaje
Muchas veces con el apuro por viajar nos olvidamos de lo más importante, nuestra salud. Por ello que aquí te diremos algunos tips muy útiles para que tengas en cuenta antes de tu vuelo:
- Consultar con tu médico de cabecera, para que él te autorice por escrito que estás en condiciones de emprender un viaje, y realizar las actividades que tienes programadas. Además para que te de recomendaciones según sea el caso.
- Si tomas medicación debes llevar la dosis necesaria según los días que estarás fuera de tu hogar, ya que no sabes si la conseguirás en el lugar de destino.
- Llevar fotocopia o fotos de tu historia clínica, para que si te ocurre algo el médico que te atenderá esté al tanto de tu salud y cómo proceder correctamente.
Como ves, tener una afección crónica o preexistente no impide que puedas viajar y disfrutar, siempre y cuando sigas las recomendaciones de tu médico y contrates un seguro internacional. Así podrás disfrutar ciento por ciento y estarás protegido las 24 hs lo que dure tu travesía.
¿Qué estás esperando para contratar tu asistencia médica internacional con cobertura de enfermedades preexistentes? Cotiza online en TuSeguroDeViaje.net y viaja con la tranquilidad de estar protegido.