Europa es un continente lleno de cultura, historia y belleza. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la asistencia al viajero en Europa.
Además, te invitamos a comparar distintos seguros de viaje en TuSeguroDeViaje.net para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si te preguntas si realmente es necesario el seguro de viaje para Europa, la respuesta es sí.
En el espacio Schengen, que comprende a 26 países europeos, es obligatorio contar con un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros para gastos médicos y repatriación.
Además, contar con una asistencia al viajero te permitirá disfrutar de tu viaje con tranquilidad y tener respaldo ante cualquier eventualidad, como enfermedades, accidentes, pérdida del equipaje o cancelaciones de vuelos.
Los requisitos principales del seguro de viaje Schengen son:
Estos ítems son fundamentales para cumplir con las exigencias del espacio Schengen y viajar con tranquilidad.
Además de los requisitos mencionados anteriormente, siempre que viajes al exterior es importante que cuentes con un seguro de viaje con las coberturas básicas, para que no tengas que preocuparte por nada.
A continuación te explicamos de qué se trata cada una de las coberturas básicas incluídas en una buena póliza de asistencia al viajero para Europa:
Es fundamental que tu seguro de viaje incluya cobertura médica para afrontar cualquier situación de emergencia, hospitalización o atención especializada que puedas necesitar durante tu viaje.
En caso de necesitar volver a tu país de origen por motivos de salud, es importante que el seguro de viaje cubra los costos de repatriación y evacuación médica.
La pérdida de equipaje puede causar inconvenientes y gastos inesperados. Asegúrate de que tu seguro de viaje incluya cobertura para este tipo de situaciones.
Un buen seguro de viaje debe cubrir los gastos en caso de cancelación o interrupción del viaje por motivos justificados, como enfermedad, accidente o fallecimiento de un familiar cercano.
Viajar a Europa es una experiencia única e inolvidable. No obstante, contar con una buena asistencia al viajero es fundamental para disfrutar de tu viaje con tranquilidad y seguridad.
Recuerda que el seguro de viaje para Europa es necesario para poder ingresar a los países de Schengen, cumpliendo con todos los requisitos legales.
Te invitamos a comparar distintos seguros de viaje en TuSeguroDeViaje.net para encontrar la asistencia al viajero en Europa que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de una experiencia sin preocupaciones. ¡Que tengas un excelente viaje!
Imaginar un viaje, programarlo y llevarlo a cabo es un trabajo gratificante. Pensar que países nos gustaría visitar, informarse sobre sus costumbres, idioma, lugares a visitar es algo que todos hacemos antes de comenzar el viaje soñado. Pero no todos se toman el tiempo para averiguar que condiciones o requerimientos legales son necesarios para ingresar los sitios que visitaremos como turistas.
En el caso que decidamos visitar Europa te contamos que ellos tienen ciertas reglas para que ingresemos en este maravilloso continente, y a continuación te las contaremos. Lo primero que debemos decir es que para ingresar al continente europeo es necesario contar con un par de requisitos indispensables, ya que si no los tienes no te dejaran ingresar.
Estos requisitos son:
La cobertura contratada tiene que contemplar los siguientes beneficios: Asistencia médica en caso de accidente de €30.000 o USD 50.000
Se basa en dos fundamentos muy importantes:
1) Para proteger al turista en caso de cualquier eventualidad.
2) Que los costos estén cubiertos por el seguro previamente contratado, y de esta manera proteger al sistema de salud europeo y que el damnificado tenga la mejor atención médica o legal a su disposición.
Este tratado tiene como objetivo que los residentes europeos y los turistas que tengan esta visa puedan deambular libremente por los países que lo conforman y tengan cobertura médica y legal en caso de necesitarla.
Antes de este tratado cualquier ciudadano europeo que viajara dentro de Europa tenía la opción de contratar un seguro de viaje, pero no de manera global sino uno para cada país que visitase. Esto era muy costoso y no todos podían afrontarlo, por lo que en el año 1985 se firmó el tratado de Schengen en la ciudad de Schengen en Luxemburgo. Estos países en un principio fueron solo 5, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica y por supuesto Luxemburgo. El motivo fue evitar controles fronterizos entre los ciudadanos de estos países y que tengan atención médica o legal en caso de necesitarla. Pero en el año 2001 se le unieron 21 países más, lo que llega a un total de 26 países en la actualidad.
Antes de este tratado existían controles fronterizos en estos países europeos, a partir de la firma de este un ciudadano español, francés o alemán puede visitar cualquiera de estos 26 países sin la necesidad de presentar una visa o pasaporte. Lo mismo ocurre con cualquier turista que tenga la visa Schengen.
El continente europeo está constituido por 49 países, de los cuales 26 de ellos han firmado el tratado de Schengen. A estos países se los llama zona o espacio Schengen y lo conforman: Italia, Alemania, España, Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Grecia, Republica Checa, Austria, Lituania, Polonia, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Suiza, Noruega, Eslovenia, Hungría, Letonia, República Eslovaca, Liechtenstein, Estonia, Islandia y Malta.
En los otros 23 países que no han firmado el tratado existen algunas excepciones. Como es el caso de Irlanda y el Reino Unido que comparten la lucha contra el narcotráfico.
Tipos de Asistencia
Cobertura
Tusegurodeviaje.net es una marcar registrada – Todos los derechos reservados.