Las autoridades sanitarias y migratorias de Chile establecieron 4 simples requisitos, para permitir que toda persona del exterior haga su vista sin problemas:
El turista debe contratar anticipadamente un seguro de viaje con asistencia médica por USD 30.000, cobertura por contagio de COVID-19 por USD 30.000, y, también, repatriación sanitaria y funeraria.
El test de PCR negativo que se le exige al viajero debe tener una antigüedad no mayor de 72 horas entre la toma de la muestra y la salida del último vuelo hacia Chile, si elige dirigirse allí en avión. En caso de hacerlo en autobús o en auto, el test de PCR negativo no debe tener una antigüedad mayor de 72 horas desde el momento en que se realizó la toma de la muestra y el ingreso al territorio chileno.
La Declaración Jurada de Viajeros es un formulario al que el turista accede desde www.c19.cl.
La Declaración debe ser completada 72 horas antes del embarque hacia Chile. En ella se informan los datos de contacto del visitante, antecedentes sobre su salud, detalles sobre su viaje y la aceptación de las condiciones de ingreso.
El operador del medio de transporte que el viajero eligió, le solicitará la Declaración al abordarlo. Lo mismo sucederá más tarde, con la autoridad sanitaria chilena al entrar al país.
Los niños menores de 2 años están completamente exentos de este requisito.
El aislamiento estricto es el último requisito que se le exige al turista.
Si el viajero cuenta con un Pase de Movilidad validado por el Ministerio de Salud según las dosis de las vacunas recibidas en el exterior, tendrá que aislarse durante 5 días. Son 120 horas y se cuentan desde el momento del control de la autoridad sanitaria en el punto de ingreso al país.
El viajero con Pase de Movilidad no validado por el Ministerio de Salud en cuanto a las vacunas que se le aplicaron en el extranjero, debe aislarse por 7 días. Son 168 horas y se calculan desde el momento del control de la autoridad sanitaria en el lugar de ingreso a Chile.
Un seguro de viaje siempre es más económico que una consulta con una pediatra o 2 días de internación en una clínica.
Su valor es igual a una limitada fracción del total de lo que el turista gastará en hoteles, traslados, aviones, comidas, excursiones y compras.
Contratar un seguro de viaje es algo auténticamente simple.
En Tu Seguro de Viaje encuentras distintas opciones para contratarlo y abonarlo de modo veloz.
Un amplio equipo de personas expertas en viajes te asesora al entrar al sitio de Tu Seguro de Viaje. Son especialistas con años de trayectoria y que, además, hacen turismo con frecuencia.
Sí, TuSegurodeViaje.net te ofrece estos 4 diferenciales que juegan a tu favor:
Recorrer el embalse El Yeso, caminar por Valparaíso y conocer la isla Magdalena son algunas de las atractivas opciones que ofrece el variado territorio chileno.
¿Y qué mejor que hacerlo con la tranquilidad de saber que, ante un imprevisto, se cuenta con un seguro de viaje?
Desde Tu Seguro de Viaje, nuestros asesores te guían para elegir el que más te conviene.
¡Que pases unos felices días en Chile!
Tipos de Asistencia
Cobertura
Tusegurodeviaje.net es una marcar registrada – Todos los derechos reservados.