Seguro de viaje mochileros: recorré el mundo

Los itinerarios que emprende todo mochilero o backpacker tienen un sabor especial.
Y eso se debe a que no suelen abarcar los lugares habituales que aparecen en los sitios web y las guías.
Así, cada uno llega a ámbitos que el turista convencional quizás nunca conocerá.
Es más: el mochilero no se considera “turista” sino “viajero”.
Ese estilo libre tiene muchas otras ventajas y algunas situaciones que es bueno prever.

Sin horarios y con contraseña

El mochilero no está atado a horarios.

Puede dormir hasta tarde. O levantarse más temprano que nadie, hacer su propio desayuno y partir hacia su meta antes que todos.

También tiene la posibilidad de huir de los puntos donde se concentran demasiados turistas, y mezclarse entre los habitantes de un pueblo o una ciudad, para conocer cómo viven realmente.

Por otro lado, la mochila funciona como una contraseña: un mochilero reconoce al otro y sabe que tiene el mismo estilo independiente, autónomo.

Junto con ello, existe un adicional: la solidaridad entre mochileros es algo bien conocido.

Los riesgos

Al transitar por lugares poco habituales, el mochilero también está expuesto a más riesgos.

Así mismo, ya que todo lo que él posee lo lleva en su mochila, un robo puede hacer que su viaje termine abruptamente.

Claro que hay algunas precauciones para evitar eso.

Algunos puntos a tener en cuenta

Para que el viaje con la mochila sea una experiencia ciento por ciento positiva, desde TuSegurodeViaje.net compartimos lo que aconsejan quienes saben:

  • Enviar a “la nube” una imagen del pasaporte, los pasajes y cualquier otro documento de valor. En caso de extravío o robo, se podrá acceder a él desde una computadora
  • Mantener informados a amigos y familiares por dónde se circulará
  • Conocer las direcciones y teléfonos de las clínicas y otros centros de salud disponibles en las distintas rutas a transitar
  • No cargar en exceso la mochila: eso produce cansancio e, incluso, lesiones
  • Distribuir el contenido de modo equilibrado, para no recargar demasiado un hombro o el otro
  • Llevar en la mochila solo la ropa necesaria según el clima de las localidades a visitar
  • Evitar usar relojes de marca, pendientes y otros elementos que llamen la atención
  • Contar con un seguro de viaje

Un seguro exigido por muchos países

Cada vez más países están exigiendo que todo turista que ingresa por sus distintas fronteras, demuestre que posee un seguro de viaje a su nombre.

Esto es algo que al principio solo exigían algunas naciones y ahora se ha extendido a un mayor número.

De ese modo, sus autoridades no se deben hacer cargo de esos costos cuando el viajero no ha previsto una situación inesperada.

 

Hoy, es obligatorio contar con un seguro de viaje para acceder, por ejemplo, a Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Estados Unidos, en América; a Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza en Europa; a Dubái, Emiratos Árabes, Irán y Líbano en Asia; a la Polinesia Francesa en Oceanía; y a Ruanda en África. Vale destacar que esta lista solo es parcial y se incrementa de modo constante.

El seguro específico

En Tu Seguro de Viaje hemos desarrollado un seguro específico para este tipo de travesía.
En general, cubre la asistencia médica, el asesoramiento legal y las pérdidas por robo y hurto.
¿Su valor? Suele ser más bajo que el de un seguro convencional.
Pero lo central no está en el valor sino en la tranquilidad que le brinda al mochilero, que va a comenzar su aventura pensando solo en explorar y, quizás, descubrir un paisaje que nadie visitaba desde hacía tiempo.
También es bueno recordar que el valor de un seguro de viaje para mochileros casi siempre será más reducido que el de, por ejemplo, una consulta con un médico o un día de internación en una clínica.

Entonces, si quieres disfrutar plenamente de tu próxima aventura como mochilero, ten en cuenta la importancia de contar con un seguro de viaje.

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que puede tener una persona. Amplía tu perspectiva, te enseña nuevas culturas y te permite ver el mundo de una forma totalmente nueva. Cualquier viajero experimentado te dirá que es importante estar preparado para cualquier cosa. Y para eso está el seguro de viaje mochileros.

En esta nota veremos qué es un seguro de viaje para mochileros, por qué es tan necesario y qué tener en cuenta al elegir una póliza. Así que, si viajás por primera vez o aún no tenés experiencia en el tema, ¡seguí leyendo!

¿Qué es el seguro de viaje mochileros?

La asistencia al viajero de mochileros es un tipo de seguro diseñado específicamente para personas que viajan al exterior durante un largo periodo de tiempo.

Las coberturas más básicas que incluye son:

  • Gastos médicos por accidentes o enfermedad
  • Gastos de repatriación sanitaria o funeraria
  • Urgencias odontológicas
  • Reembolso por pérdida o robo de pertenencias
  • Reembolso por demoras o cancelación de un vuelo

 

Algunas pólizas también ofrecen coberturas adicionales como deportes de aventura. En TuSeguroDeViaje.net podés comparar los precios y servicios de las distintas compañías y elegir el que más prefieras.

¿Por qué necesito un seguro de viaje para mochileros?

Cualquiera puede encontrarse en una situación en la que necesite atención médica mientras está en el exterior. Y no importa si te vas a pasar un año sabático o a una escapada de fin de semana, tener una asistencia al viajero te dará la tranquilidad de saber que estás cubierto en caso de emergencia.

 

Hay varias razones por las que creemos que todos los viajeros deberían tener un seguro de viaje. Además de que te brindará asistencia ante urgencias médicas, también te permitirá solicitar soporte o un reembolso si perdés o te roban tus pertenencias.

 

Además, si contratás el seguro de cancelación, vas a recibir un reembolso de los gastos ya abonados en caso de tener que cancelar el viaje por cualquier motivo (enfermedad, emergencia familiar, etc.).

 

Con un seguro de viaje de mochileros estarás preparado para cualquier cosa mientras recorrés el mundo: vas a tener la tranquilidad de saber que la ayuda está a sólo una llamada de distancia.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una asistencia al viajero?

En primer lugar, asegurate de que la póliza cubre todo lo que es importante para vos. Si pensás realizar alguna actividad de aventura mientras estás en el exterior (como senderismo o surf), entonces tu seguro tiene que incluir cobertura para esas actividades.

 

En nuestra web podés cotizar un plan de asistencia de viajes a tu medida. ¡Contratá tu seguro de viaje de mochileros en TuSeguroDeViaje.net!